lunes, 9 de enero de 2017

ÁREA COGNITIVA.

CLASIFICACIÓN DE PROPIEDADES: TAMAÑO. LARGO/CORTO. COCODRILO, SERPIENTE, TREN.

MATERIAL:

Ø  Una bandeja larga.
Ø  Una bandeja corta.
Ø  Pictograma del concepto “largo”
Ø  Pictograma del concepto “corto”
Ø  Cocodrilos, trenes  y serpientes largas.
Ø  Cocodrilos, trenes y serpientes cortas.

DESARROLLO.

NIVEL 1.- Comenzamos haciendo una muestra: introducimos una serpiente larga en la bandeja larga (verbalizamos “larga”) y una corta en la bandeja corta (verbalizamos “cota”). También en cada caso lo asociamos al pictograma correspondiente. Después el niño/a las clasifica y nosotros nombraremos el tamaño a la vez.


NIVEL 2.- Cada vez que realicemos la actividad cambiamos los objetos, es decir, una vez clasificamos serpientes, otra trenes y otra cocodrilos. De esta manera vamos generalizando el concepto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario